domingo, 18 de marzo de 2007

Luchino Visconti en nuestro recuerdo


El 17 de marzo se conmemoró el 30 aniversario de la desaparición de este célebre director de cine italiano y en noviembre se celebrará el centenario de su nacimiento

Visconti fue un director de cine italiano que destacó por su pasión también a la ópera,el teatro y el ballet.
Descendiente de una familia aristocrática,viajó por Europa para labrarse un futuro en el mundo del arte y trabajó junto a directores tan importantes como Jean Renoir.

Sus contemporáneos le acusaron de elitista pero su cine fue incómodo y atrevido, mostrando las desigualdades y los vicios públicos de la clase alta a la que él pertenecía.

Películas como “La caída de los Dioses” o “Muerte en Venecia” le han otorgado un reconocimiento merecido y que se ha querido recordar en todo el mundo como homenaje a lo que este director representó en la historia del cine.

En Santiago de Compostela se realizó un recordatorio al director en el ciclo de cine de la Fundación de la Caixa el día 13 de este mes con películas como “El Gato pardo” protagonizada por Burt Lancaster y Claudia Cardinale.

También el Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria realizó una distinción a Visconti en esta edición. A través de una exposición pictórica del isleño Pepe Dámaso (“Dámaso estratigrafía Viscontiana”), que contó con la presencia en la inauguración de la estrella Susan Sarandon.

No hay comentarios: