lunes, 26 de marzo de 2007

Russel Crowe "se sube a la ola" detrás de la cámara



El actor neozelandés ha decidido dejar a un lado, por un tiempo, su trabajo como actor, y probará suerte en el mundo de la dirección con una historia de un famoso grupo de surferos rebeldes de Sydney (Australia)

El oscarizado Russel Crowe debutará detrás de las cámaras con una película llamada “Bra Boys” que gira en torno a un movimiento contracultural en una comunidad de surfistas en Australia protagonizado por tres hermanos que forman una banda de surfers muy implicados en revueltas sociales y fiestas salvajes. Sunny, Koby y Jai Abberton, iniciaron un movimiento surfista 'underground' en Marouba, un suburbio de Sydney.

El famoso “Maximus” en Gladiator ha decidido centrarse en un tema que ha sido recientemente objeto de un documental (Sunny Abberton y Macario De Souza,2007) narrado por el propio Crowe. La versión ficcionada estará respaldada por un guión de Stuart Beattie ("Collateral") y será producida por Imagine, la compañía de Brian Grazer y Ron Howard, con los que ha trabajado anteriormente siendo actor.

Aún se desconoce si Crowe asumirá también un papel como uno de los tres protagonistas en esta historia, que pretende reflejar la lucha que emprendieron estos hermanos por lograr su objetivo así como los triunfos que alcanzaron.
De momento, y hasta que se confirmen las fechas de inicio del rodaje, el consagrado actor no ha dejado de trabajar y se les espera ver en películas como el drama "Tenderness", de John Polson, donde es un policía que trata de averiguar por qué un adolescente mató a toda su familia. Por otro lado, también trabaja en el remake realizado por James Mangold del clásico western "El tren de las 3.10" (Delmer Daves, 1957) donde asume el papel antes bordado por Glenn Ford.

Por último, acaba de protagonizar "American Gangster" , el nuevo film de Ridley Scot junto a Denzel Washington, y se ha anunciado su participación en "Nottingham", un film también producido por Grazer que versará sobre el eterno enemigo de Robin Hood, el sheriff de Nottingham.




1 comentario:

Ana Henríquez dijo...

Russel Crowe. Para darle de comer aparte. Al margen de su carácter agresivo manifiesto en más de una ocasión, su reconocimiento internacional como intérprete resulta a todas miras desmesurado. En "Gladiator" hizo más que defender su papel, no debemos arrebatarle su mérito y en "Una mente maravillosa" recibió ovaciones por doquier ampliament justificadas. Pero, y desde entonces, ¿qué? "Papeluchos" mal escogidos y peor encarados; en su vano esfuerzo por no encasillarse ha echado por la borda una carrera que en sus orígenes prometía. La esperanza en el resurgir de su talento también he optado por arrojarla a las profundas aguas de su desabrido "Master & Commander". ¿Mejorará tras las cámaras como cineasta?