miércoles, 9 de mayo de 2007

Alain Delon: poderosamente eterno

Su irresistible atractivo y sus impecables interpretaciones de héroes románticos, jóvenes rebeldes y cínicos hombres de acción, han hecho de este actor una de las leyendas del cine francés

Este apuesto actor francés conquistó el corazón de muchas mujeres en todo el mundo en los años 60 y 70. “Envejecer tiene que ser triste si no se ha degustado el zumo de la vida” dijo el mismo cuando se encontraba en la apoteosis de su carrera.
Mantiene su sonrisa impecable que recuerda a la que brotaba de su rostro angelical. Sigue siendo una de las estrellas más famosas. Es un mito, una institución que sus compatriotas mantienen en un pedestal.

Actor, director, productor y escenógrafo. El polifacético Delon ha sabido moverse durante toda su vida, en el mundo del cine, como pez en el agua.
Su primera película como actor fue en 1957, y desde entonces su tren profesional no se ha detenido.

Su filmografía consta de 90 títulos. Muchos considerados joyas del séptimo arte como: 'L'clisse', 'Il gatto pardo' o 'La tulipe noire'. Además lo han dirigido genios como Visconti o Antonioni. Posee casi todos los premios creados para el cine, entre ellos, el Premio César y el Oso de Oro.

Pero no todo son éxitos y en su vida ha tenido que pasar por momentos difíciles sentimentales y personales como en 1998 cuando recurrió a la justicia para tratar de impedir la publicación de un libro sobre su vida, “Los misterios de Delon”, escrito por Bernard Violet, y en el que, entre otras cosas, se le relacionaba con la mafia. Los tribunales fallaron en su contra y el libro vio la luz en septiembre de 2000.
Además, no se sabe muy bien si Delon nunca quiso, o nunca pudo, llegar a triunfar en Hollywood. Conquistó el cine europeo con su exquisita interpretación y su categórica belleza, pero “la cuna del cine dorado” no le recibió con los brazos abiertos.


El 2005 no es un buen año para el actor, que incluso llegó a pensar en el suicidio (debido a su ruptura sentimental); pero, una vez más, el trabajo le ha dado fuerzas para continuar aunque esta vez en el teatro.
Dicen que todo buen actor tiene que demostrar su valía encima de un escenario, ante la impaciencia y la crítica de un público en directo. Él ha demostrado su valentía, y en el final de su etapa profesional ha decidido probar suerte.

Mireille Darc y Alain Delon se encontraron en el escenario del Teatro Marigny en París, a comienzos del 2007, para la adaptación de la obra de Robert James Waller, "Sur la route de Madison”. Pero, actualmente han tenido que suspender la función debido a un problema cardiaco que Alain Delon sufre desde hace varios años .

Su salud se tambalea a sus 71 años y nos vemos obligados a hacerle un homenaje por lo que fue y por lo que aún representa y representará siempre. Delon ha demostrado que el cine es la pasión que le acompañará hasta el final.

1 comentario:

María Fernández Carballo dijo...

Alain Delon... lo conozco más por mi madre y por mi padre que por otra cosa. "Uno de los hombres más atractivos que existen en este mundo" decía mi madre.
Ale, con ese post le has hecho un gran homenaje al actor. El blog está muy cuidado. Me encanta, no sólo por el contenido sino por la forma.
Un saludo!!!