miércoles, 25 de abril de 2007

Madonna se baja del escenario para colocarse detrás de la cámara


La diva del pop debutará como directora de cine con una comedia rodada en Londres

El mundo de la música se convierte a menudo en pasarela hacia el séptimo arte. Los críticos y profesionales del gremio no están de acuerdo con esta ética de trabajo pero, es cierto, que el cine precisa de dinero y los grandes cantantes de ese tema entienden bastante.

No queda duda que Madonna es la Reina del Pop y que su carrera en la música es quizá una de las más importantes de que se tenga memoria. Sin embargo, su paso por el cine siempre ha dejado mucho qué desear. Las películas donde se ha atrevido a actuar son interminables dramas que sólo le han merecido fuertes críticas y han denostado su imagen en la gran pantalla.

La cantante, compositora, actriz, productora musical y escritora de cuentos se lanzará en una nueva aventura como directora cinematográfica. Dirigirá una comedia con la que espera tener mejor suerte en la pantalla grande que como actriz.

Acaba de regresar de Malawi, donde se encontraba por temas relacionados con la adopción de su nueva hija, y ha decidido seguir los pasos, a partir de ahora, de su marido director de cine Guy Ritchie.
A sus 48 años de edad, Madonna ha sabido mantenerse en la cima del éxito musical pero los entendidos en el tema ven borroso su futuro en el cine.

La película se llamará “Filth and Wisdom” (Obscenidades y Sabiduría), y cuenta con un presupuesto modesto que no se justifica con el nivel adquisitivo de la estrella si no con el poco apoyo de la productora cinematográfica al proyecto.
El rodaje comenzará este mes de mayo en Londres y la Diva cuenta con el apoyo absoluto de su marido que pretende aconsejarla con su experiencia. Hasta ahora, el éxito no acompañó al matrimonio en sus trabajos conjuntos. El drama "Swept Away"(Barridos por la marea (2002)), protagonizado por Madonna y dirigido por Guy, fue un estrepitoso fracaso; su interpretación le valió el rechazo unánime de la crítica, que la masacró.

Tras de su gran éxito musical con "Confessions On A Dance Floor", Madonna no ha resistido la tentación de seguir buscando el éxito en la pantalla grande. Ha participado como actriz en 22 películas, pero esta ambición de dirigir películas había sido proclamada por ella hace ya bastantes años.
Madonna ha protagonizado varias películas, una de las más recordadas fue

"Evita" en 1987, del director Alan Parker, donde personificó a la mítica esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.

"Estoy más interesada en dirigir ahora. Tengo muchas historias que contar", asegura Madonna en una entrevista publicada en el New York Post, añade "Nunca he querido ser una gran estrella de la pantalla, mi intención era ser una buena actriz. Pero no es fácil cuando tienes a toda la crítica echándosete encima incluso antes de que se estrene la película. Es más fácil ser una visionaria como directora".

Desconocemos el concepto que tendrá la Reina del Pop acerca de la “facilidad” para dirigir películas pero esas palabras pueden ofender a grandes genios del cine europeo, estadounidense y asiático que nos sorprenden con nuevas y maravillosas obras de arte ; o también a aquellos que un día hicieron historia con films que jamás caerán en el olvido.

El experimento promete convertirse en un desastre cinematográfico más, que tan acostumbrados nos tienen a ellos los intrusistas con dinero.

2 comentarios:

Helena Muñoz dijo...

La verdad, no puedo evitar temblar imaginándome a Madonna como directora de cine. Lo de cantar se le da bien, como actriz deja mucho que desear, aún no he leido ningún cuento suyo, pero la verdad me parece que quiere abarcar demasiado. Gran análisis de su trayectoria tanto musical como cinematográfica.

Anónimo dijo...

Esto ya es lo ultimo,aunque no, no creo que sea lo ultimo de esta provocadora profesional, que para mi tan solo tiene un escaso valor musical. Pero no son los directores consagrados los que se removerzan en sus asientos, no, seran aquellos que con gran valor, tenacidad y trabajo intentan desarrollar sus ideas cinematograficas sin poder hacerlo por no disponer de las posibilidades que a esta... provocadora le sobran