miércoles, 18 de abril de 2007

Wes Anderson anima su cine

La primera película de animación del excéntrico director estadounidense será una adaptación de una obra de Roal Dahl , The Fantastic Mr.Fox

El guionista y director, originario de Texas, pertenece a la nueva generación de cineastas que ha renovado el cine estadounidense en los últimos años . El autor de sorprendentes comedias metafísicas como Bottle Rocket, Academia Rushmore, Los Tenenbaums o Life Aquatic, ha desarrollado un estilo muy personal y un discurso dramático centrado en los vínculos familiares y afectivos. Sabe reflejar a la perfección el fracaso y provoca con facilidad las emociones del espectador permitiéndole reír a carcajadas, emocionarse, sufrir o reflexionar desde el más puro desconcierto.

Anderson tiene ya otro proyecto anterior a su aventura animada. Se trata de una comedia The Darjeeling Ltd., escrita junto a Roman Coppola y en la que trabajaran Owen Wilson (presente en todas las obras de Anderson, ya sea como actor, coguionista o ambos), Jason Schwartzman y Adrien Brody. Natalie Portman también aparece en este esperado film con ciertos tintes autobiográficos.

The Fantastic Mr. Fox será una adaptación de un cuento del renacido para el cine Roald Dahl en el que un astuto zorro debe superar en ingenio a tres malvados granjeros que tratan por todos los medios de acabar con él y su familia.
La cinta se rodará utilizando la técnica stop-motion y ya se ha confirmado que la pareja protagonista de El buen alemán, George Clooney y la nueva novia de Indiana Jones, Cate Blanchett, pondrán voces a los personajes del film.

Wes Anderson llevó siempre la vocación cinematográfica dentro. Desde muy pequeño realizaba, junto a sus hermanos, películas caseras en súper 8mm, destacando su habilidad innata como narrador.
Su aspecto delgado, despistado y con enormes gafas es el prototipo de chico extraño, un freak que admira profundamente a directores como Martin Scorsese, François Truffaut, John Huston o Woody Allen.

Posee un estilo muy suyo a la hora de entender la narración. Sus películas van componiendo una filmografía coherente, llena de ideas que se repiten matemáticamente. Aunque es necesario destacar su film con más éxito The Royal Tenenbaums(2001) con la que fue nominado al Oscar al mejor guión original y ganó varios premios de prestigio, todas sus películas merecen verse por su indudable originalidad.

2 comentarios:

Helena Muñoz dijo...

Si es capaz de suscitar la emotividad de la que le haces poseedor y además va a realizar un film animado no pienso perdermelo.

Realmente me han entrado ganas de ver toda su filmografía ahora mismo. Todo un homenaje muy bien escrito.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer disfrutar de una nueva cinta de animacion para los que somos aficionados a ellas.
La veré, aunqeu no creo que sea necesario darle ese tufillo comercial colocandole la voz de George Clooney a uno de sus personajes